Como Se Hace Un Contrato?

0 Comments

Como Se Hace Un Contrato
Estos son algunos pasos que puedes seguir para guiarte cuando redactes un contrato de trabajo:

  1. Título del contrato de trabajo.
  2. Identifica las partes.
  3. Enumera los términos y condiciones.
  4. Describe las responsabilidades laborales.
  5. Incluye detalles de compensación.
  6. Utilice términos de contrato específicos.

Meer items
Ver respuesta completa

¿Cómo se redacta el objeto de un contrato?

El objeto debe ser lícito, física y jurídicamente posible, debe ser preciso y concreto. Se debe redactar el objeto del contrato iniciando siempre con verbos, tales como: Apoyar, adelantar, realizar entre otros. En tal sentido, deberá utilizarse el verbo que se adapte a la necesidad de la dependencia.
Ver respuesta completa

¿Cómo se inicia un contrato ejemplo?

Autoras: Gisele Cuberes y Aida de la Mata ÍNDICE 1. Introducción 2. El contrato: definición y partes principales 2.1. Definición 2.2. Partes principales 3. ¿Cómo redactar un contrato? 3.1. Criterios generales de redacción 3.2. Estructura 3.3. El tratamiento personal 3.4.

Estilo 3.5. Terminología y fraseología 3.5.1. Dudas frecuente s 4. Bibliografia 1. Introducción Los contratos son un documento administrativo muy importante en nuestras vidas. Frecuentemente nos enfrentamos a contratos laborales, de alquiler, de compraventa u otros. Saber redactar un contrato es una tarea muy importante en un ámbito profesional, y de hecho, nos ayuda a comprender mejor cualquier tipo de contrato con el que nos enfrentemos.

Es importante registrar adecuadamente los acuerdos que se producen entre personas o empresas, y precisamente este es el principal objetivo de nuestro capítulo. En primer lugar, nos interesa destacar la estructura de nuestro capítulo: qué es un contrato, conjuntamente con su definición y con las partes que lo componen; seguidamente, también expondremos cómo se redactan los contratos y explicaremos su estructura, los criterios de redacción y el estilo, tratamiento personal y terminología y fraseología.

Acompañamos siempre la explicación de ejemplos con el fin de ilustrar los consejos de redacción. Hay una gran variedad de contratos, y por este motivo, las recomendaciones de redacción varían según el tipo de contrato que estemos redactando. En este capítulo planteamos unas recomendaciones generales, útiles para cualquier tipo de contrato.

Sin embargo, ya que consideramos que los contratos laborales y los de alquiler son los dos tipos de contrato con los que necesitamos estar más familiarizados, es con estos dos con los que haremos más incidencia, en especial con referencia a la terminología.2. La página web de la Administración de Justícia de la Generalitat de Catalunya ( http://administraciojusticia.gencat.cat/ca/administracio_de_justicia/ ) define el contrato de la siguiente manera: “Un contrato es un documento legal, público o privado, que refleja el acuerdo entre una o más persones que consienten a obligarse, a dar alguna cosa o prestar algún Servicio. Como Se Hace Un Contrato 3. ¿Cómo redactamos un contrato? 3.1. Criterios generales de redacción Como ya hemos comentado a priori, el contrato es un tipo de redacción especializada, más en concreto un texto administrativo o jurídico, y por eso su redacción con un lenguaje llano asegura sencillez y simplicidad en el texto.

Así pues, el primer paso que el redactor debe seguir es pensar en sus lectores. Especialmente en el caso del contrato, al tratarse de un documento mediante el cual se fijan uno o distintos acuerdos entre dos o más partes con el fin de conseguir uno o más objetivo de interés común, es muy importante que las dos partes entiendan con facilidad el contenido del contrato.

El contrato tiene siempre un tono formal y puede tener un carácter protocolario.3.2. Estructura La estructura es una de las características más relevantes en la redacción de un contrato. Al tratarse de un documento jurídico-administrativo es muy importante mantener la estructura definida, ya que eso nos permitirá conseguir una mayor legibilidad entre contratos.

Tal y como se ha definido en el apartado 2.2., la estructura del contrato se compone de siete partes. Sin embargo, puesto que hay una gran variedad de contratos y que los contenidos son también muy diferentes, en determinados casos es necesaria una adaptación del modelo de estructura y fraseología que se expone a continuación.1.

Título del contrato Este apartado, – escrito, preferentemente, con letras mayúsculas – facilita la identificación del documento: se identifica el tipo de contrato, los organismos, las instituciones, etc. que forman parte y el objetivo principal o la motivación que lo origina. 2. Identificación de las partes Datos que cada una de las partes que subscriben el contrato. Se expone a continuación la identificación de las partes: – nombre y apellidos de quien firma – tratamiento protocolario (opcional) – número del documento nacional de identidad, número o código de identificación fiscal y representación que ostenta.

You might be interested:  Que Es Un Contrato Social?

Responsabilidad por la cual actúa como signatario. – institución, organismo, entidad o empresa que representa. Seguidamente, se incluye la siguiente fórmula introductoria “ambas partes se reconocen competencia i capacidad respectivamente para formalizar este contrato” 3. Exposición de voluntarios y antecedentes Se inicia con la forma verbal MANIFESTAMOS o con el substantivo ANTECEDENTES usados como titulo del apartado, y seguidamente se concreta –en párrafos independientes y numerados– los antecedentes del contrato, la voluntad de los que lo subscriben, el marco legal, etc.

Si se usa la forma verbal MANIFESTAMOS, cada uno de estos párrafos tiene que estar introducido con la conjunción que (escrita con una mayúscula inicial) siempre que la primera frase tenga un verbo conjugado. El último párrafo puede acabar con una expresión que haga de enlace con el apartado siguiente: por lo que o por este motivo, 4. Cuerpo: cláusula o acuerdos En este apartado, se incluye la descripción de los fines y el contenido del contrato, bajo el epígrafe de CLÁUSULA DEL CONTRATO, que se enumeran correlativamente. El apartado se introduce por medio de diferentes formas verbales – PACTAMOS, ACUERDAN, PACTOS, ACUERDO, CLÁUSULAS – que concretan, en párrafos independientes y numerados las cláusulas o acuerdos establecidos. Como Se Hace Un Contrato 5. Fórmula final La fórmula final o de compromiso suele estar estipulada y fijada: ” Y, en prueba de conformidad, ambas partes firman el presente convenio de colaboración, en la ciudad y en la fecha mencionada, por triplicado y a un sólo efecto “. De todos modos, se pueden hacer las modificaciones necesarias (número de ejemplares, supresión de la referencia del lugar y la fecha indicados, uso de las tercera persona del singular en lugar de la primera si es la que se ha usado a lo largo de todo el documento, etc). 6. Datación La población y la fecha se separan con una coma. El día y el año se escriben con cifras; el mes, con letras. No hay punto final. Ejemplo: En Barcelona, 5 de junio de 2015 7. Firma de las partes Se firmarán y sellarán todas las páginas en el margen lateral izquierdo, excepto la última, en la que las firmas figurarán al final del texto, siendo procedente su sellado por todas las partes. La firma de las partes consta de los elementos siguientes: – indicación que la persona signataria actúa en representación de una institución, entidad, empresa, etc. 3.4 Estilo Como se trata de un acuerdo entre partes con efectos jurídicos, se debe mantener un tono formal y estructurar la información de manera lógica y en bloques homogéneos. En el contrato no se tienen que utilizar tratamientos protocolarios, salvo que alguna de las partes así lo exprese.

  • Se puede prescindir también de los tratamientos de respeto ( Sr.
  • Sra.) en la identificación de las partes.
  • Se debe tener en cuenta que los contratos son un documento especializado y, por eso, se utiliza una terminología específica en cada tipo de contrato.
  • Por este motivo, en la redacción administrativa se recomienda usar un lenguaje llano, no se debe abusar de términos demasiado técnicos que puedan conllevar a malentendidos o a la incomprensión del texto en global.

Así pues, se evitará pedir aclaraciones sobre los conceptos que no sean claros y la comunicación será más fluida. También se debe tener en cuenta estructurar la información de manera lógica y que la redacción sea cuidadosa. De esta manera, la claridad a la hora de redactar y presentar la información permitirá que la lectura del documento sea fácil.

  • También, la precisión y la concisión son elementos básicos de la redacción administrativa.
  • Este tipo de redacción suele utilizar estructuras prefijadas y deja poco espacio a la creatividad.
  • Como hemos visto anteriormente, su estructura y la disposición de la información es muy clara.
  • Se pueden utilizar plantillas para elaborar el mismo tipo de contrato, reescribiendo un mismo documento solo modificando los datos imprescindibles.3.5 Terminología y fraseología En la redacción en castellano de contratos es muy importante tener un dominio de la terminología especializada.
You might be interested:  Como Anular Un Contrato De Universidad?

Por este motivo adjuntamos la lista con el léxico más común. acorde – conforme acuerdo – acord alquilar – arrendar, llogar alquiler – lloguer bienes – béns cancelación – cancel·lació catastro – cadastre celebrar (un contrato) – acabar, cloure, subscriure cese – cessament cláusulas – clàusul·les cláusulas adicionales – clàusul·les addicionals cobro – cobrament compraventa – compravenda comprometer – comprometre condonar – condonar condueño – copropietari contrato – contracte contravención – contravenció cuenta corriente – compte corrent cumplir – acomplir, complir deposición – deposició empleado – empleat entendimiento – entesa envío – tramesa estipendio – estipendi eximir – eximir fehaciente – fefaent fianza – fiança finiquito – quitança firmar – firmar, signar gastos de la comunidad – despeses de la comunitat incapacidad temporal – incapacitat temporal incumplimiento – incompliment indemnización – indemnització ingresar – ingresar ingreso en metálico – ingrés en metàl·lic inquilino – inquilí las partes – les parts legislación vigente – legislació vigent lícito – lícit liquidación – liquidació nómina mensual – nòmina mensual nulamente – nul·lament nulidad – nul·litat oposición – oposición otorgar – atorgar pagar – pagar percibir – percebre propietario – propietari prórroga – pròrroga referencia catastral – referencia cadastral renta – renda renta anual – renda anual transferencia bancaria – transferència bancària uso ordinario – ús ordinari usofructo – usdefruit usufructuario – usufructuari validez del contrato – validesa del contracte 3.5.1.

Anexo o adenda ?

El anexo es un apéndice de un trabajo que podemos insertar al final del mismo, antes de la bibliografía. La adenda es un apéndice, sobre todo de un libro. Por este motivo, un contrato incorpora un anexo y no una adenda.

La numeración de los párrafos

Es conveniente adoptar un criterio homogéneo a la hora de numerar los párrafos de los antecedentes y de los pactos. Podemos utilizar numerales cardinales con función de número de orden (1. La Junta de Gobierno,2. El órgano de contratación,) o ordinales escritos con letras (Primero.
Ver respuesta completa

¿Que hay que saber antes de firmar un contrato?

Condiciones que debes tener en cuenta antes de firmar un contrato – En función de las condiciones que estés buscando en tu nuevo trabajo, debes contemplar algunos aspectos del contrato:

Modalidad del contrato, Este es sin duda el elemento más importante de todos. Antes de firmar un contrato, debes comprobar de qué tipo es. ¿Es temporal, fijo, de obra y servicio o de alta dirección? No te limites a preguntarte eso; comprueba si es un contrato laboral o uno mercantil. Tanto las obligaciones como los derechos cambian en ambos casos. Periodo de prueba, En el contrato debe estipularse si debes pasar por un periodo de prueba o no. La duración máxima depende de los convenios colectivos, pero no puede exceder de seis meses para los técnicos titulados y de dos para el resto de trabajadores. En el caso del contrato indefinido de apoyo a los emprendedores el tiempo asciende a un año. Duración del contrato, Es crucial conocer cuánto durará el contrato. Debes sopesar el tiempo que quieres trabajar para una empresa o si realmente deseas formar parte de la plantilla fija. Ten en cuenta tus proyectos personales y cómo quieres invertir tu tiempo. Infórmate de tus derechos, Si tuvieras algún problema a lo largo de tu vida laboral en la empresa, podrías tener derecho a una compensación. Por ejemplo, el despido injustificado conlleva una indemnización que deben abonarte. Conviene que te informes de tus derechos como trabajador y del contenido de tu convenio. Detalles del empleo, Es habitual que en la oferta de empleo no se especifiquen todos los detalles del puesto de trabajo. Asegúrate de informarte de todas ellas a lo largo de la entrevista o antes de firmar el contrato. Liderazgo, Es posible que se te proponga liderar con un equipo de trabajadores. Plantéate qué tipos de equipos estás acostumbrado a encabezar e infórmate del número de personas que estarán a tu cargo. Formación, Debes contemplar si la empresa para la que estás aplicando ofrece formación a sus profesionales. Ten en cuenta que hoy en día es importante reciclarse y seguir creciendo a nivel formativo y profesional. Asegúrate de que a la empresa le importa tu trayectoria. Negociación, Antes de firmar el contrato asegúrate de que el salario cumple con tus expectativas y, de no ser así, trata de negociar un punto medio. Se recomienda negociar el salario antes de formalizar la oferta y no durante la entrevista. Infórmate de cuánto cobran los profesionales con un cargo similar al tuyo y propón cifras acordes. Jubilación, La cotización para la pensión por jubilación depende directamente del salario recibido. Sin embargo es importante contemplar que los contratos fijos te ayudarán a cotizar con más estabilidad. Baja voluntaria, Antes de firmar un contrato, ten en cuenta que tienes derecho a avisar con 15 días de antelación en tu actual empleo.

You might be interested:  Como Hacer Un Contrato Verbal?

Ver respuesta completa

¿Cuánto se cobra por elaborar un contrato?

Elaboración de Contratos desde $2,000.00 pesos más IVA.
Ver respuesta completa

¿Qué es un contrato y cuáles son sus elementos?

Un contrato es un acuerdo de voluntades que crea o transfiere derechos y obligaciones. Los contratos se encuentran regulados en el Código Civil Federal de México, artículos 1792 a 1859, Como Se Hace Un Contrato Un contrato es un acuerdo jurídico entre dos o más partes que genera derechos y obligaciones.
Ver respuesta completa

¿Qué es un objeto y cómo se redacta?

Se conoce como objeto a todo lo que puede ser materia de conocimiento o sensibilidad de parte del sujeto, o incluso este mismo. Como tal, el término en análisis en principio hace alusión a todas las cosas que puede ser captado por los sentidos o conocido por la razón.

No se debe de olvidar que los sentidos –vista, olfato, oído, tacto, gusto- permiten que el hombre pueda percibir todo aquello que lo rodea, ya que al poder sentir el objeto puede ser representado en su mente en forma de idea, no obstante también puede suceder de forma viceversa ya que las invenciones se crearon porque un objeto paso de lo abstracto a lo sensible, como por ejemplo: computadores, teléfonos, televisores, entre otros.

El objeto es el fin a que se dirige o encamina una acción u operación, En otras palabras, el término objetivo puede ser visto como sinónimo de objetivo, meta, intención que el individuo pretende lograr a través de sus acciones o decisiones. En relación a lo anterior, el objeto de cada individuo puede estar vinculado a diversas áreas, bien sea a nivel personal, laboral, ya que se ajusta a las aspiraciones o propósitos que el individuo busca para alcanzar su bienestar propio y el de su familia.

  1. Por ejemplo: para el próximo año mi objeto es emprender un negocio con mi esposo.
  2. Asimismo, objeto son los propósitos o finalidades que contempla una organización como parte de su misión, permitiéndola crecer y desenvolverse mejor dentro del mercado, especialmente en su concurrencia, y para ello es esencial la venta de productos cualitativos, es decir, productos que superen el control de calidad, satisfaciendo a los clientes a través de productos que cumplan con las necesidades de ellos.

El objeto de estudio es la materia o asunto en el cual se ocupa una ciencia, por ejemplo: las ciencias sociales se ocupan de estudiar los procesos sociales y culturales producto de la actividad humana y de su relación con la sociedad. Por otro lado, objeto es la materia que sea investigar, descubrir, y comprender para incorporarla a los conocimientos.

  • En el caso de la astronáutica, objeto es cada uno de los reales o supuestos aparatos voladores de forma más o menos parecida a la de un plato invertido, que parecen haber sido visto por algunos habitantes de la tierra, es lo que se conoce con la sigla de OVNI.
  • Por su parte, en la astronomía, puede ser visto como objeto a toda entidad física que la ciencia ha confirmado su existencia en el universo, como el sol, la luna, los planetas, entre otros.

En la literatura, el objeto lírico es el individuo, situación u objeto que permite despertar los sentimientos, emociones, o sensaciones del poeta, siendo expresados en su obra, en forma de verso, prosa, poema, entre otros. En informática, la programación orientada a objetos, consiste en ordenar objetos cada uno con características –color, tamaño- y funciones propias.
Ver respuesta completa