Horario Que Abre El Registro Civil?

0 Comments

De Lunes a Viernes: de 9:00 h. a 14:00 h ​.
Ver respuesta completa

¿Cómo me puedo contactar con el Registro Civil?

Registro Civil mantiene la información actualizada del ciudadano – Registro Civil Horario Que Abre El Registro Civil Quito, 30 de julio de 2020.- Registro Civil de Ecuador, como parte de su gestión, realiza un proceso dinámico y permanente de actualización de la base de datos de la población del Ecuador. Esta actividad es diaria y permite mantener depurado el registro poblacional por dos vías: el registro de nacimientos y la inscripción de defunciones a nivel nacional.

Mucha de esta información importante se obtiene, de primera mano, del ciudadano cuando acude a la institución a fin de solicitar algún servicio institucional. Por ello, hacemos un llamado a fin de que, desde su casa u oficina, ingrese a la web institucional: www.registrocivil.gob.ec, haga clic en el link “Consulta de datos en línea”, ingrese sus datos y confirme su información personal básica.

El usuario podrá revisar sus apellidos, nombres y su condición de cedulado; en caso de registrarse alguna novedad reportarlo al mail [email protected] para que un funcionario pueda revisar y dar seguimiento a su trámite. La colaboración de los ciudadanos es importante ya que permite a la institución entregar al Consejo Nacional Electoral (CNE), una base de datos aún más confiable.

En el caso de las personas de 100 años o más y que tengan su cédula caducada, se procedió a cambiar su condición de cedulado a “Información no verificable” hasta que puedan renovar su documento de identidad; para esto, el Registro Civil de Ecuador volvió a activar desde el miércoles 29 de julio hasta el 07 de agosto del presente año brigadas a nivel nacional para la cedulación de este grupo vulnerable.

Si conoce de algún caso solicite la brigada al correo [email protected], detallando nombres completos de la persona, números telefónicos de contacto, dirección del domicilio y un croquis del lugar, El pedido también puede ser formulado en la agencia más cercana.

  • Por lo expuesto, la colaboración de los ciudadanos es importante ya que permite a la institución entregar al Consejo Nacional Electoral (CNE), una base de datos aún más confiable.
  • Recordemos que por ley el CNE debe elaborar el Registro Electoral y lo hace en base a la información que entrega el Registro Civil del Ecuador y que se construye con el aporte de cada ciudadano.
You might be interested:  Como Liquidar A Un Trabajador Que No Tiene Contrato?

“Art.78.- El registro electoral es el listado de personas mayores de dieciséis años, habilitadas para votar en cada elección, es elaborado por el Consejo Nacional Electoral con base en la información que obligatoriamente remitirá el Registro Civil o la entidad encargada de la administración del registro de las personas.

  1. Código de la Democracia Registro Civil de Ecuador mantiene convenios de colaboración técnica con el máximo organismo del sufragio que permiten entregar información oportuna, actualizada y verificada, previo a cada proceso electoral que se convoque.
  2. Este proceso ratifica el compromiso de la institución para el normal desarrollo de los comicios.

FL/Dirección de Comunicación Social : Registro Civil mantiene la información actualizada del ciudadano – Registro Civil
Ver respuesta completa

¿Qué se necesita para renovar cédula?

La persona que desee renovar su Cédula de Identidad Civil tendrá que presentar el documento vencido o próximo a vencer, en caso de robo o extravío, el certificado de denuncia policial respectivo. El trámite se lleva a cabo en la sede “B” del Consulado General ubicado en la calle Maipú 464, 3er.
Ver respuesta completa

¿Dónde se paga para renovar la cédula?

Ampliamos nuestros canales de pago para cédulas y pasaportes – Registro Civil Jueves, 08 de septiembre de 2022.- Desde este viernes, 9 de septiembre de 2022, los usuarios del Registro Civil del Ecuador contarán con un nuevo canal de pago a través de Banco Pichincha y sus puntos de atención Mi Vecino, su aplicativo Banca Móvil y Banca Web.

  • ¿Cómo agendar un turno para cédula y pasaporte?
  • Paso 1
  • Escoja su forma de pago
  • Acuda directamente a los puntos de la Red Activa Western Union, ServiPagos o PagoÁgil, Mi Vecino con su número de cédula.
  • Ingrese a la Agencia Virtual en
  • Seleccione el servicio y realice el pago con tarjeta de crédito: Diners Club, Discover, Visa, Mastercard (Bancos Pichincha, Pacífico, Produbanco).
You might be interested:  Que Es Un Contrato Freelance?

Pago en línea en aplicativo móvil y Web Banco Pichincha:

  1. El usuario que tenga cuenta en dicha institución financiera, buscará el nombre del Registro Civil, el servicio que va a cancelar; y, validará sus datos, a continuación procederá con el pago.
  2. Paso 2
  3. Agendamiento de turno
  4. Ingrese a la Agencia Virtual en
  1. Acceda con su usuario (número de cédula – NUI) y contraseña.
  2. Seleccione el servicio que realizará: cédula o pasaporte.
  3. Agregue en el carrito de compras
  4. Haga clic en “Mis pedidos”
  5. Revise la fecha de disponibilidad y agende
  6. No requiere orden de pago

Atención para grupos prioritarios: Las personas con discapacidad, adultos mayores, niños menores de 3 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades catastróficas no necesitan agendar y acudirán directamente a la agencia más cercana para ser atendidos de manera preferencial.
Ver respuesta completa

¿Cómo puedo renovar mi cedula de identidad por internet?

¿Qué hacer luego de tener los documentos necesarios? – Los documentos deberán ser llevados en una carpeta a las oficinas del Saime en la jurisdicción de residencia de la persona. No obstante, el ciudadano también puede acudir a otras oficinas. En ellas, un trabajador público tomará una foto, la huella dactilar y la firma, así como los demás datos necesarios para la identificación e indicará los pasos a seguir.

En el caso de las personas que vivan en el extranjero, ya sean mayores o menores de edad, podrán gestionar su identificación en la oficina consular de Venezuela en el país de nacimiento. En el portal web del organismo de migración e identificación en Venezuela (www.saime.gob.ve/identificacion/cedulacion) están presentes todos los requisitos y recomendaciones.

Una vez cumplidos con los procesos, el Saime deberá asignar la cédula de identidad al ciudadano venezolano. Normalmente, se expide en las semanas siguientes de la consignación de los documentos en la misma oficina donde se realizó el trámite, en un periodo de tiempo variable de entre uno, tres o seis meses.
Ver respuesta completa

You might be interested:  Como Sacar Carta Astral Registro Civil?

¿Cómo obtener la cédula electrónica?

1) Ingrese a la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil a través del link: https://www.registraduria.gov.co/ y de clic en el botón “TRÁMITE CÉDULA DIGITAL”.2) Llene los datos que le pida: Nombre completo, número de cédula, correo electrónico, número de celular y demás.

Una vez haya llenado el formulario de clic en “Continuar”. Pague el costo del trámite a través de “PSE” y se agendará una cita en la Registraduría donde tendrá que ir de forma presencial para la toma de una fotografía y huellas dactilares.3) Una vez haya asistido a la cita, tendrá que revisar ocasionalmente el estado del documento en la página https://www.registraduria.gov.co/ y cuando este listo, deberá regresar a la sede de la Registraduría para reclamar el nuevo documento físico y descargar la aplicación “Cédula Digital Colombia”.

Llegará a su correo electrónico un mensaje y siga las instrucciones. REGISTRADURÍA NACIONAL DEL ESTADO CIVIL

No es obligatorio iniciar el trámite de cédula digital por ahora, estará dirigida a personas que voluntariamente la soliciten. Para tener en Colombia la cédula digital es necesario contar con un teléfono inteligente, de lo contrario no podrá tenerla. La cédula digital tendrá una vigencia de 10 años porque los mecanismos de seguridad están basados en la biometría y se requieren actualizar con el paso del tiempo. En caso de pérdida del teléfono celular donde se guarda la cédula digital, es necesario reportar la pérdida para inhabilitarla. Es posible portar la cédula física y la digital en todo momento, así mismo podrá presentar cualquiera de las dos ante cualquier autoridad en Colombia.

Ver respuesta completa

¿Dónde puedo sacar la cédula el sábado?

– La Dirección General de Registro Civil Identificación y Cedulación amplió los horarios de atención, de lunes a sábado, de 08:00 a 18:00, en sus principales agencias a nivel nacional para emitir cédulas y pasaportes, previo al agendamiento en la Agencia Virtual: www.registrocivil.gob.ec, hasta el 30 de julio de 2022.
Ver respuesta completa