Como Modificar Un Contrato De Arrendamiento?

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Como Modificar Un Contrato De Arrendamiento
Para modificar un contrato de arrendamiento antes de su finalización debes contar con el consentimiento del inquilino y firmar un anexo ante notario. Podrás modificar cláusulas como el precio del alquiler o cambiar la titularidad del inquilino.
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¿Cómo se puede modificar un contrato de alquiler?

¿Cómo modificar un contrato que no ha finalizado? – Como comentamos, si necesitas modificar un contrato de alquiler en vigor, sólo podrás hacerlo a través de la elaboración de un anexo, que tendrá que estar aceptado por arrendador y arrendatario. Sucede en ocasiones que una de las partes no está conforme con la modificación, en ese caso, si se trata del inquilino, la propiedad no podrá realizar ningún cambio sobre lo pactado en el contrato de alquiler y deberá esperar a que se produzca el fin del contrato para poder presentar un nuevo acuerdo en el que incluya las condiciones deseadas.

  1. Este nuevo acuerdo se presentará como un contrato de alquiler nuevo y deberá estar conforme a lo recogido en la Ley de Arrendamientos Urbanos.
  2. En el caso de que sea la propiedad la que no acepte la modificación del contrato de alquiler, el inquilino tampoco podrá realizar cambios sobre lo pactado inicialmente, pero sí podrá desistir del alquiler cuando al menos hayan transcurrido seis meses desde la firma de contrato.

Ley de Arrendamientos Urbanos. Artículo 11. Desistimiento del contrato. “El arrendatario podrá desistir del contrato de arrendamiento, una vez que hayan transcurrido al menos seis meses, siempre que se lo comunique al arrendador con una antelación mínima de treinta días.
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¿Cómo se hace un anexo a un contrato?

Cómo se hace un anexo de contrato laboral El anexo de contrato debe cumplir con los mismos parámetros que el contrato laboral original. Debe contener los datos tanto del empleador como del trabajador, especificar detalladamente las nuevas pautas de la relación de trabajo y contar con ambas firmas.
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¿Qué es un contrato privado de arrendamiento?

¿Qué es un contrato de alquiler privado? – El contrato alquiler privado es un acuerdo para arrendar una vivienda que tienen dos particulares. Este puede ser redactado por escrito o realizado de manera verbal, ya que en ambos casos tiene la misma validez legal.

La principal particularidad de un contrato de alquiler privado, aunque se haya realizado por escrito, es que este no puede inscribirse en el Registro de la Propiedad, La legislación vigente en términos de alquiler, es decir, la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) determina que tanto los contratos de arrendamiento de inmuebles como los subalquileres pueden inscribirse en el Registro.

Pero, lo más habitual es no hacerlo ya que el redactado que se lleva a cabo del contrato es un documento privado que se firma por ambas partes. Aún así, aunque este sea un documento privado es válido legalmente, Además, si existe alguna incidencia o conflicto durante el arrendamiento de la vivienda, dicho contrato puede presentarse como prueba.
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¿Cómo se corrige un contrato?

Los contratos comerciales desempeñan un papel crucial en todas las partes de una empresa. No se trata simplemente de un documento legal que describe los protocolos empresariales, sino de algo que determina el funcionamiento de la empresa. Es la herramienta que guía a cualquier persona que se incorpore a la empresa, por lo que se espera que cada uno actúe de la manera que se indica en el contrato.

  • Para definirlo, un contrato comercial es un acuerdo hecho entre las partes de la empresa, y cada una de ellas debe cumplir los términos y condiciones mencionados en el mismo.
  • A menudo ocurre que, tras presentar el contrato a las partes implicadas, éstas recomiendan algunos cambios.
  • Esto da lugar a modificaciones en el contrato original.

Teniendo esto en cuenta, vamos a discutir por qué y cuándo se necesita un contrato. A continuación, veremos cómo añadir modificaciones en el mismo, para corregir cualquier error o confusión. ¿Por qué se necesita un contrato comercial? A diferencia de otros documentos, los contratos de empresa son documentos escritos que tienen validez ante la ley.

  • Disponer de un contrato comercial proporciona una prueba sólida a cualquiera de las partes en caso de litigio.
  • Mientras que un acuerdo verbal está sujeto a su vaguedad, los contratos comerciales escritos son específicos y están debidamente firmados por todas las partes.
  • Un contrato comercial bien redactado tendrá todos los detalles, los derechos y responsabilidades de todas las partes, el objetivo del compromiso, las cláusulas de resolución de conflictos, etc.

Si en alguna situación es necesario modificar el contrato, es importante que se piense y se añada al documento de forma correcta. ¿Qué se entiende por modificaciones del contrato? A menudo ocurre que el contrato es más bien un documento estándar utilizado una y otra vez por una de las partes.

Los términos del contrato, añadidos por esa parte a ese contrato estándar, pueden no ser aceptables por la otra parte esta vez, a pesar de haber sido aceptables en el pasado, que puede entonces solicitar cambios. Estas peticiones pueden producirse una vez firmado el contrato. Esto es lo que llamamos modificaciones del contrato.

CÓMO HACER UN CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Una cosa que hay que tener en cuenta aquí es que las modificaciones pueden sustituir términos del contrato existente o añadir más al mismo. Podría decirse que el contrato se modifica para que sea aceptable para ambas partes. Además, los cambios introducidos en el contrato antes de la firma no son técnicamente una enmienda.

  1. Esto implica que si usted acaba de redactar el contrato y lo comparte con otros, las modificaciones aquí no serían una enmienda.
  2. ¿Cómo añadir enmiendas al contrato? Hay tres formas diferentes de modificar un contrato existente, 1.
  3. Tachando: Hacer cambios en el contrato directamente se denomina tachado.

Esto significa que se utiliza una marca roja para cortar la cláusula o cualquier línea y escribir lo que más convenga. Asegúrate de que todas las partes están de acuerdo con lo mismo y que la alteración está fechada.2. Sustituir la sección: Otra forma de modificar un contrato es sustituir toda la sección por un documento diferente.

Al principio, menciona qué sección se sustituye y luego sigue añadiendo las modificaciones de la mejor manera posible.3. Describa los cambios: En lugar de utilizar el método de tachado o de sustituir la sección, la única manera es crear un documento separado en el que se mencione lo que hay que cambiar y cómo.

Aunque este método lleva tiempo y es más difícil de leer, se considera una forma ideal y formal de hacer modificaciones al contrato. Términos legales relativos a las modificaciones del contrato Enmiendas: cambios o modificaciones en el contrato existente.
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¿Cómo se llama cuando se modifica un contrato de arrendamiento?

En el contrato de arrendamiento existe la figura de la cesión, que se pueden dar en distintas circunstancias, ya ser por disposición legal o contractual, y la cesión implica que una de las partes ceda a otra el contrato de arrendamiento.
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¿Cuándo se modifica un contrato?

34.1 El contrato puede modificarse en los supuestos contemplados en la Ley y el reglamento, por orden de la Entidad o a solicitud del contratista, para alcanzar la finalidad del contrato de manera oportuna y eficiente. En este uìltimo caso la modificacioìn debe ser aprobada por la Entidad.
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¿Cómo se llama a la modificacion de un contrato?

Qué significa una novación de contrato – Se conoce como novación al proceso mediante el cual, a partir de la modificación de la naturaleza legal del vínculo entre dos partes, algunas obligaciones cambian o bien se extinguen. En lugar de realizarse una renovación contractual, que implica la conservación de las cláusulas originales, o de crearse un nuevo contrato, la novación es una forma de «actualizar» la relación.
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¿Qué es una subrogación de contrato de alquiler?

¿ Qué es la subrogación de un contrato de alquiler? Es la cesión del contrato de arrendamiento a otra persona que no sea el titular. A través de la subrogación del contrato, el inquilino de una vivienda transmite a un tercero todas las obligaciones y derechos que se pactaron en el contrato de alquiler original.
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¿Qué ocurre si en un arrendamiento entra a convivir con el arrendatario otra persona?

Alquilar un piso y que viva otra persona a mi nombre – Pueden ser diferentes las circunstancias que te lleven a preguntarte si se puede alquilar un piso y que viva otra persona en él. Un cambio inesperado de destino, un familiar que necesita un hogar, etc.

  1. Por tanto, es relativamente habitual que surjan dudas al respecto, aunque, antes será necesario que conozcas bien cómo alquilar un piso legalmente.
  2. Cuando se alquila una vivienda entra en juego la aplicación de la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos.
  3. Esto implica que la persona que va a alquilar el inmueble tendrá que firmar un contrato con determinadas obligaciones que vienen contempladas en él y que ambas partes aceptan.

Por tanto, en el caso de que un tercero viva en este domicilio, la persona que ha firmado el contrato seguirá siendo la responsable de que se cumplan todas las obligaciones del mismo. Es decir, el importe del arrendamiento, el buen estado del inmueble, etc.
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¿Cómo se hace una adenda a un contrato de arrendamiento?

¿ Cómo se hace una adenda a un documento? En el cuerpo de la adenda, debes describir lo más detalladamente posible las modificaciones a los términos del contrato original y especificar si cada término de la adenda reemplazará, modificará o suplementará un término del contrato original.
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¿Cuando no tiene validez un contrato de alquiler?

🥇 Preguntas comunes sobre el timbrado El sellado o también llamado timbrado de contrato de alquiler es un requisito que necesitan tener algunos contrato de alquiler para realizar determinados trámites. A veces se dice que un contrato de locación sin sellar carece de validez.
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¿Qué pasa si un contrato tiene un error?

Vicio de la voluntad consistente en la equivocada representación mental de la realidad que sirve de presupuesto para la realización de un negocio jurídico, CC, art.6.1. Vicios de la voluntad, ( Derecho Civil ) Apreciación inexacta acerca de la existencia o de las cualidades de un hecho, o acerca de la existencia o la interpretación de una norma de derecho,

El error de hecho, si es grave, puede provocar la nulidad del acto ; en cambio, el error de derecho no se toma por lo común en consideración. Derecho Canónico (V. ignorancia, error y dolo). Es uno de los vicios de que puede adolecer el consentimiento del contratante, afectando a la validez del contrato y, por tanto, su eficacia jurídica.

Consiste en la falta de correspondencia entre la realidad del contrato o de alguno de sus elementos esenciales, y lo que piensa o sabe el contratante sobre ello. El contrato hecho con error es, en principio, válido y plenamente eficaz; pero puede ser anulado si se ejercita la correspondiente acción impugnatoria dentro del plazo legalmente previsto.

  1. Transcurrido el plazo sin pedir la anulación del contrato, éste consolida definitivamente su validez y deja de ser anulable.
  2. Código civil, artículo 1.266.
  3. Equivocación, yerro, desacierto.
  4. | Concepto equivocado.
  5. | Juicio inexacto o falso.
  6. | Oposición, disconformidad o discordancia entre nuestras ideas y la naturaleza de las cosas.

| Lo contrario de la verdad. | Falsedad, | Acción inconveniente, perjudicial o desacertada. | Cosa imperfecta o contraria a lo normal, prescrito o convenido. | Más particularmente, en Derecho se entiende por error el vicio del consentimiento originado por u n falso juicio de buena fe, que en principio anula el acto jurídico cuando versa sobre el objeto o la esencia del mismo.

  • | COMÚN. Aquella inexactitud, equivocación o falsedad, ya sobre un hecho o sobre u derecho, aceptada como verdad por toda o la mayor parte de la gente.
  • | DE DERECHO,
  • La ignorancia de la ley o de la costumbre obligatoria.
  • Y tanto lo constituye el desconocimiento de la existencia de la norma, es decir, de la letra exacta de la ley, como de los efectos que de un principio legal o consuetudinario vigente se deducen.

| DE HECHO, El que versa sobre una situación real; el proveniente de un conocimiento imperfecto sobre las personas o las cosas; y acerca de si se ha producido, o no, un acontecimiento. | ESENCIAL. El relativo a algún elemento fundamental de la relación jurídica, y causa por ello de nulidad,
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¿Qué pasa si hay un error en un contrato?

  1. Inicio
  2. Prácticos
  3. Civil
  4. Iberley
  • Orden: Civil
  • Fecha última revisión: 08/02/2013
  • Origen: Iberley

PLANTEAMIENTO ¿Qué tipo de error puede invalidar un contrato y qué requisitos ha de reunir? RESPUESTA El error para que invalide el contrato ha de ser invalidante o esencial. Los errores que invalidarán el contrato son: – Error sobre la sustancia o cualidades.

  1. Según el párrafo primero del Art.1266, Código Civil para que el error invalide el consentimiento, deberá recaer sobre la sustancia de la cosa que fuere objeto del contrato, o sobre aquellas condiciones de la misma que principalmente hubiesen dado motivo a celebrarlo.
  2. Esta clase de error se refiere tanto a las cosas como a las prestaciones.

– Error sobre la persona. Según el párrafo segundo del Art.1266, Código Civil el error sobre la persona solo invalidará el contrato cuando la consideración a ella hubiera sido principal del mismo. Solo será relevante el error sobre la persona si la consideración a la persona ha determinado la celebración del contrato.

  • Dentro del error de la persona cabe también el error sobre las cualidades de esa persona.
  • Este error tiene relevancia sobre todo en los negocios intuitu personae.
  • Para hablar del error propio y que este tenga relevancia invalidante, ha de reunir los siguientes requisitos: – Ha de ser esencial, es decir, que determine la voluntad del contrato que lo alega.

– Ha de existir un nexo causal entre el error sufrido y la finalidad perseguida por el contratante. – Ha de ser un error excusable o no imputable al contratante que lo ha sufrido, en caso contrario sería inexcusable. – El error que ha sufrido uno de los contratantes ha de ser conocido por el otro.

  • Sentencia Civil Nº 177/2011, AP – Granada, Sec.5, Rec 679/2010, 15-04-2011 Orden: Civil Fecha: 15/04/2011 Tribunal: Ap – Granada Ponente: Jimenez Burkhardt, Jose Maria Num. Sentencia: 177/2011 Num. Recurso: 679/2010
  • Sentencia Civil Nº 489/2012, AP – Tenerife, Sec.4, Rec 423/2012, 07-12-2012 Orden: Civil Fecha: 07/12/2012 Tribunal: Ap – Tenerife Ponente: Afonso Rodriguez, Maria Elvira Num. Sentencia: 489/2012 Num. Recurso: 423/2012
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  • Sentencia Civil Nº 253/2011, AP – Sevilla, Sec.8, Rec 237/2011, 13-07-2011 Orden: Civil Fecha: 13/07/2011 Tribunal: Ap – Sevilla Ponente: Nieto Matas, Victor Jesus Num. Sentencia: 253/2011 Num. Recurso: 237/2011
  • Sentencia Civil Nº 838/2009, AP – Barcelona, Rec 17/2009, 30-12-2009 Orden: Civil Fecha: 30/12/2009 Tribunal: Ap – Barcelona Ponente: Agullo Berenguer, Rosa Maria Num. Sentencia: 838/2009 Num. Recurso: 17/2009

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¿Qué diferencia hay entre prórroga y renovacion?

A lo largo de la experiencia profesional, he observado que hay confusión en el uso de los términos prórroga y renovación. La Real Academia Española, define la prórroga como la continuación de algo por un tiempo determinado, mientras que la renovación como la acción y efecto de renovar, sustituir, modificar, reanudar.

De acuerdo con las definiciones dadas por la RAE, ambos conceptos son disímiles, mientras que el primero se distingue por su continuidad en el tiempo, el segundo por su transformación. En este mismo sentido, y en términos netamente contractuales la prórroga no debe confundirse con la renovación, tesis que desarrollaré a continuación.

La renovación del contrato se constituye como un nuevo vínculo contractual, por cuanto implica una modificación del contrato, aunque con el mismo objeto pero con nuevas condiciones que deberán acordar las partes con respecto al plazo y el precio del contrato.

La Corte Suprema de Justicia, mediante sentencia de 1971, y haciendo alusión al derecho de la renovación del contrato de arrendamiento de establecimiento comercial como un mecanismo de protección al arrendatario, se refirió a la figura no como la posibilidad de una prórroga del contrato, sino a uno nuevo, que puede celebrarse con sujeción a nuevas circunstancias, especialmente con relación al precio y condiciones de utilización de la cosa arrendada.

Por el contrario, la prórroga mantiene de forma intacta el contrato, es decir que sigue rigiendo con las mismas condiciones contractuales ya establecidas por un periodo de tiempo igual por acuerdo previo al vencimiento del contrato. Análogamente, Bonivento Fernández, en su obra “Los principales contratos civiles y su paralelo con los comerciales”, argumenta que la prórroga tiene como proyección mantener todas las consecuencias y efectos inicialmente convenidos en el contrato existente, bajo las mismas condiciones de tiempo y precio del contrato prorrogado.

Una de las causales de la disolución de la sociedad se da por vencimiento del término, si no fuere prorrogado antes de su expiración. En el contrato de arrendamiento comercial, el propietario desahuciará al arrendatario con no menos de seis (6) meses de anticipación a la fecha de terminación del contrato, so pena de que éste se considere renovado o prorrogado en las mismas condiciones y por el mismo término del contrato inicial. En el contrato de cajillas de seguridad, si se pacta un periodo de duración del contrato y el usuario no restituye la llave a su vencimiento, el establecimiento bancario tendrá derecho a prorrogar el contrato por un periodo igual. En el contrato de enrolamiento, si el plazo previsto para la duración del contrato expira durante la travesía, el contrato quedará prorrogado hasta la terminación del viaje. En el contrato de arrendamiento de aeronaves, si el contrato termina mientras la nave está en viaje, el arrendamiento se entiende prorrogado en las mismas condiciones pactadas hasta la terminación del viaje. En el contrato de seguro marítimo, la póliza de tiempo sobre la nave se entenderá prorrogada hasta el momento en que haya quedado fondeada o atracada en el puerto de destino, si la expiración del seguro se produjere en el curso del viaje.

Sin embargo, a pesar de las opuestas características entre la prórroga y la renovación podemos observar que entre sus efectos ambos impiden la transformación de los contratos de duración definida a duración indefinida, dado que en la prórroga subsiste el contrato sin perder su naturaleza por un periodo idéntico al inicial, y en la renovación implica alguna transformación o modificación del contrato, donde a uno de duración definida sucede otro formalmente desigual, pero idéntico en su objeto.

Basta estudiar la disposición del artículo 5 y 6 de la ley 820 de 2003 para visualizar dicho efecto, al establecerse que a falta de estipulación expresa del término del contrato de arrendamiento de inmueble para vivienda urbana, se entenderá por el término de un año, prorrogable en iguales condiciones y por el mismo término inicial, siempre y cuando las partes hayan cumplido con las obligaciones a su cargo y el arrendatario aceptado los reajustes legales del canon.

Con base en lo anterior, se concluye que la prórroga y la renovación son conceptos sustancialmente diferentes, puesto que con el primero se extiende el contrato en las mismas condiciones inicialmente acordadas, mientras que con la renovación se celebra un nuevo contrato, cuyo objeto es el mismo pero con nuevas condiciones contractuales, sin embargo ambas figuras impiden la transformación de contratos inicialmente celebrados con duración definida a duración indefinida.
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¿Cómo se ajustan los contratos de alquiler con la nueva ley?

Cómo calcular el aumento del alquiler en septiembre 2022

establece que cada 12 meses se ajustarán los de los contratos, es por eso que aquellos que cumplan su primer o segundo año de alquiler y piensen seguir en la misma vivienda van a tener que pagar una suba. El incremento que se aplica sobre los alquileres se basan en los aumentos inflacionarios (Índice de Precios al Consumidor IPC) y salariales (RIPTE). Por ende, la suba de este mes será del 60%, un porcentaje muy similar al que se terminó dando en agosto.

En conclusión, a modo de ejemplo, quienes hayan pagado a lo largo de todo el año un monto total de $ 50.000 deberá sumarle un 60%, por lo que debería comenzar a pagar $ 82.333 a partir del próximo mes.
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¿Qué es una Novacion de contrato de arrendamiento?

Novación modificativa y novación extintiva – Las partes son libres de pactar una modificación a un contrato existente, lo que se conoce como novación. Cuando las partes hacen una modificación o anexo a un contrato existente, hay que ver si su voluntad es la de continuar con el mismo contrato añadiendo alguna modificación (es la novación modificativa), o cambiar el contrato por otro nuevo (novación extintiva).

  1. La diferencia estriba en que en la primera se mantiene el contrato inicial con su fecha y sus elementos, salvo aquellos que se acuerda ahora cambiar.
  2. Mientras que en la modificación extintiva se extingue el contrato inicial y nace uno nuevo.
  3. Las novaciones modificativas tienen un efecto de menor intensidad.

No se extingue el contrato anterior, solo se modifica en algún punto. El cambio puede afectar a uno de estos tres elementos:

Que cambien las condiciones o el objeto del contrato; Que cambie la persona del deudor Que cambie la figura del acreedor.

Aquí persiste el vínculo principal, la antigüedad del contrato y sus garantías accesorias. Y por tanto, la sujeción al régimen legal vigente cuando fue firmado. La regla es que en caso de duda la novación se entiende modificativa. La jurisprudencia manifiesta ” una especial prevención frente a la novación extintiva especialmente cuando tal novación se relaciona con la pérdida de derechos adquiridos por el arrendatario según su contrato primitivo o novado “.
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¿Qué es una adenda al contrato?

¿Qué es una adenda en un contrato y para qué sirve? Como Modificar Un Contrato De Arrendamiento En primer lugar, debemos saber que una adenda no es un contrato, sino que, si se encuentra incluido en el. La palabra adenda proviene del latín addenda, que significa “lo que ha de añadirse”, que a su vez viene del verbo addeĕre, que quiere decir “añadir”, por lo tanto, la adenda tiene la finalidad de agregar, modificar o incluso aclarar términos indicados dentro de un contrato existente.

Modificar términos: La adenda podría modificar algún término detallado en el contrato principal. Puede, por ejemplo, dar una fecha posterior en la que un trabajador recibirá una bonificación.

Aclarar los términos: Una adenda también podría aclarar algo en el contrato. Por ejemplo, puede especificar los detalles del seguro de vida (Plan Familiar) que goza un trabajador.

Anular términos: La adenda también puede anular un término existente del contrato. Supongamos que un que un empleador otorgaba un día remunerado por su onomástico, posteriormente con una adenda se puede anular este beneficio.

Cláusula de divulgación: A veces, una adenda es puramente informativa. A veces, la ley requiere una adenda. Por ejemplo, comunicar al trabajador que tiene la condición de trabajador de confianza.

PAUTAS PARA AÑADIR UNA ADENDA

Utiliza la misma fuente, márgenes y estilo que se utilizaron en el contrato original.Haz referencia al contrato original por nombre y fecha, con un título que deje claro que este nuevo documento es un apéndice.Nombra las partes del contrato.Indica la fecha de vigencia del apéndice, utilizando el mismo formato de fecha utilizado en el contrato original.Indica los elementos del contrato original que la adenda pretende cambiar. Describe de manera concisa pero clara los cambios deseados. Puedes aclarar los significados utilizando las fuentes en cursiva y negrita, así como tachadas.Anota la fecha en la que estás agregando el apéndice.Agrega un párrafo de conclusión para asegurarte de que la adenda no se pueda modificar.Agrega un bloque de firma con espacios para que ambas partes firmen y los nombres escritos o impresos de cada uno, junto con los títulos.Incluye un bloque de notario.Numera las enmiendas si el contrato cambia más de una vez.

Por: Alejandra López Palma : ¿Qué es una adenda en un contrato y para qué sirve?
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¿Quién puede subrogar un contrato de alquiler?

Subrogación del contrato de alquiler en el caso de fallecimiento – Hemos hablado de la cesión del contrato, pero se puede dar la situación de que el inquilino fallezca durante la vigencia del contrato del alquiler. En este caso, aunque el arrendatario ya no esté, no tiene por qué desaparecer el contrato, sino que se puede subrogar a otros arrendatarios, Las personas que pueden subrogarse son:

El cónyuge o pareja del inquilino, si vivían juntos. También los descendientes del arrendatario si convivían con él. Los ascendientes y hermanos del inquilino que hayan convivido con él de forma habitual. También pueden subrogarse las personas con discapacidad de al menos el 65%, siempre que sean parientes del inquilino hasta un tercer grado de consanguinidad y hayan convivido con él.

Puede darse el caso de que haya varios parientes que tengan derecho a esa subrogación del contrato. En estos casos hay que llegar a un acuerdo por unanimidad para ver cuál de ellos continúa siendo el arrendatario de la vivienda. Si no llegan a un acuerdo, la preferencia para llevar a cabo la subrogación la tienen las personas con el parentesco más cercano, quedando de la siguiente manera: 1º el cónyuge o pareja de hecho, 2º los hijos, 3º ascendientes o hermanos,
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