Como Poner Un Reclamo En Registro Civil?

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Como Poner Un Reclamo En Registro Civil
– Instrucciones Trámite en Sucursal

  1. Diríjase a una de las Oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación.
  2. Explique el motivo de su visita: presentar una consulta, felicitación, reclamo o sugerencia y solicite, en la OIRS, el formulario NUO.
  3. Complete el formulario, y entréguelo a quien lo atendió.

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¿Cómo presentar una queja al Ministerio de Justicia?

Por Internet – Puedes presentar tu queja o sugerencia telemáticamente en el Registro Electrónico del Ministerio de Justicia completando el formulario al que se accede desde esta página, Tendrás que identificarte y firmar digitalmente su contenido de acuerdo con los requisitos establecidos para el acceso al Registro Electrónico.

  1. El proceso es equivalente a la entrega física de la instancia correspondiente en la oficina del Registro General del Ministerio.
  2. El sistema registrará el formulario firmado digitalmente por el solicitante en un asiento del Registro Electrónico.
  3. Presentada tu sugerencia o queja el sistema habilitará una copia en formato imprimible (PDF) de la instancia presentada.

Esta copia incluye un número de solicitud y un número de registro (el «registro de entrada») que te permitirá identificar tu escrito o solicitud ante el Ministerio. Además, podrás consultar de forma online con tu certificado digital el estado de tu queja o sugerencia. Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22.18100 Armilla – Granada ¿Quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española? ¡Sigue nuestro canal de Youtube, nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Instagram para no perderte nada!
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¿Cómo presento un reclamo?

Por vía telefónica, mediante la central telefónica implementada por cada Entidad Prestadora. Por vía electrónica, haciendo uso del correo electrónico de cada Entidad Prestadora o a través del respectivo Portal Web. Por medio del Libro de Reclamaciones.
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¿Cuándo presentar un reclamo?

¿Qué es un reclamo? – Ositran

El Reclamo es la solicitud que presenta cualquier usuario para exigir la satisfacción de un legítimo interés particular vinculado a los servicios que prestan las Entidades Prestadoras en las infraestructuras de transporte de uso público (puertos, carreteras, aeropuertos, vías férreas y el Metro de Lima), bajo la competencia del Ositrán.El Reclamo se presenta ante la empresa que brindó el servicio, la cual contará con un plazo de 15 días hábiles -hasta 30 días hábiles para casos complejos-, para pronunciarse al respecto. PRIMERA INSTANCIA : Entidad Prestadora (empresas) SEGUNDA INSTANCIA : Tribunal de Solución de Controversias y Atención de Reclamos del Ositrán.

Como Poner Un Reclamo En Registro Civil : ¿Qué es un reclamo? – Ositran
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¿Qué significa la oficina de OIRS?

Oficinas de Información, Reclamos y Sugerencias ( OIRS )
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¿Cómo presentar una queja en el libro de reclamaciones?

3.- Si eres consumidor. –

¿Cómo me beneficia el LIBRO DE RECLAMACIONES?

El LIBRO DE RECLAMACIONES promueve la solución directa e inmediata a los reclamos o quejas que pueden presentarse en las compras. Es importante que recuerdes que puedes hacer uso del LIBRO DE RECLAMACIONES, así no hayas comprado el bien o adquirido el servicio.

¿Cómo utilizo el LIBRO DE RECLAMACIONES?

Si tienes una queja o reclamo, pide al proveedor el LIBRO DE RECLAMACIONES. Llena claramente todos los datos requeridos. El proveedor debe entregarte una copia, si el libro es físico; o una impresión, si el libro es virtual. Debes recibir atención a tu queja o reclamo en el plazo legalmente establecido.

¿Qué debes hacer si el proveedor no cuenta con el LIBRO DE RECLAMACIONES o no resuelve mi reclamo en el plazo establecido?

Debes informarlo al INDECOPI, que podrá intervenir aplicando sanciones ejemplares, en defensa de tus derechos.

¿Qué sanciones puede imponer el INDECOPI, en caso de que el proveedor no cuente con su LIBRO DE RECLAMACIONES o no dé respuesta a tus reclamos o quejas?

Si el proveedor no cuenta con su LIBRO DE RECLAMACIONES o no da respuesta a los reclamos o quejas registrados, el INDECOPI puede imponerle desde una amonestación, hasta una multa, por un máximo de 450 Unidades Impositivas Tributarias, de acuerdo a la gravedad de la infracción. Si presentas tu reclamo o queja en el LIBRO DE RECLAMACIONES y deseas que el INDECOPI conozca los hechos sucedidos, puedes remitir la copia o impresión a la oficina del INDECOPI más cercana. *Si desea hacer una consulta sobre el LIBRO DE RECLAMACIONES o algún tema de la competencia del INDECOPI, puede escribirnos al correo [email protected]

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¿Cómo son las características de una reclamación escrita?

Cómo desarrollar una reclamación – Los elementos básicos de una queja formal o reclamación son la identificación de las partes, los hechos u objeto de reclamación, la solicitud y la fecha y firma, Puede desarrollarse así:

Identificación del reclamante : debe constar nombre, apellidos, número de DNI, dirección y código postal. Identificación de la persona o empresa a quien se dirige : hay que escribir el nombre y apellidos o denominación de la empresa, el departamento o persona y su cargo si se conoce, la dirección y el código postal. Identificación del producto o servicio objeto de reclamación : número de póliza de seguro, número de cuenta -en casos de reclamación por comisiones a un banco-, número de factura que se desea rectificar, referencia del contrato, números de incidencias, etc. Relación de hechos : hay que explicar con brevedad el problema y alegar los derechos y los compromisos que se consideran incumplidos. Relación de documentos que acompañan al escrito, Tras los hechos, o al final del escrito, se debe añadir: «Acompaño copias de contrato/factura/billetes» o de cualquier otro documento. Solicitud, Conviene siempre indicar qué se pide: rectificación de factura o de un comportamiento, reparación gratuita, una indemnización, etc. Plazo en el que se espera respuesta : según los casos, puede bastar la expresión «a la mayor brevedad posible» o «en 15 o 20 días». Actuaciones en caso contrario : hay que identificar las medidas que se adoptarán en caso de que la solicitud no sea atendida en plazo. Estas pueden ser acudir a los tribunales de justicia, a otras instancias (Servicios de Consumo, Servicio de Reclamaciones del Banco de España, de la Dirección General de Seguros, etc.) o a las vías o cauces que se consideren más procedentes para la defensa de los derechos o intereses. Despedida formal, fecha y firma.

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Un ejemplo de queja o reclamación Un consumidor compra unos muebles para el salón de su casa. Una vez en casa, comprueba que las puertas y los cajones del armario no cierran bien. Tras varias llamadas al vendedor, siguen sin pasar por su domicilio para solucionar el problema.

Así sería la reclamación: D. DNI nº: C/, nº piso escalera CP Municipio Nombre de establecimiento vendedor C/ CP Municipio Asunto: contrato, albarán Localidad y fecha Muy Sr./a Mío/a: El pasado día 12 de diciembre recibí en mi domicilio un armario, modelo XX, que adquirí en su establecimiento por precio de X euros junto con otros muebles.

Nada más marchar el montador, comprobé que las puertas y los cajones del armario del salón no cerraban bien, por lo que entendiendo que se trata de un defecto del producto o de montaje. Me puse en contacto con usted instándole a la subsanación de estos defectos.

Acompaño copia del contrato y de la factura. No obstante, y dado el tiempo transcurrido sin que hasta la fecha se haya puesto en contacto conmigo para resolver este problema, le solicito que a la mayor brevedad proceda a la reparación gratuita de estos defectos, tal y como corresponde en virtud de la garantía y del contrato.

En otro caso, continuaré con mi reclamación por las vías que considere más adecuadas a la defensa de mis derechos. Quedo a la espera de sus noticias. Reciba un cordial saludo. Atentamente, Firma
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¿Cuáles son los principales acontecimientos que todo ciudadano debe reportar en el Registro Civil?

Registro Civil (Nacimientos, Matrimonios, Divorcios y Defunciones) https://portalunico.iaip.gob.hn/portal/index.php?portal=391 REGISTRO CIVIL Conforme la Ley del Registro Nacional de las Personas (RNP) todo acto de cambio de estado civil, nacimiento y muerte, así este ocurra en el extranjero es obligatorio que sea registrado en el país.

El hondureño que se encuentra en el extranjero tiene la obligación de realizar la respectiva inscripción ante la Embajada de Honduras Sección Consular más cercano donde se le extenderá el respectivo “Certificado de inscripción”. – Nacimiento: Conforme a la Constitución de la Republica, Art.23. inciso 2.

Todo hijo de hondureño u hondureña nacido en el exterior es hondureño por nacimiento, si los padres desean que este derecho sea de hecho deberán cumplir con lo prescrito en el Capítulo III, Sección,I Articulo 53 de la Ley del Registro Nacional de las Personas (RNP), el cual indica que las inscripciones ante las representaciones Consulares en el exterior se deben hacer dentro del año de nacido del menor.

  1. Documentos a presentar en la EMBAJADA DE HONDURAS SECCIÓN CONSULAR: 1.
  2. Tarjeta de identidad hondureña o documentos que asegure la nacionalidad hondureña del o los padres ( de preferencia documento que tengan fotografía y firma como el pasaporte).2.
  3. Certificación de Acta de Nacimiento del menor.
  4. Para los nacidos en la provincia de Québec es “Copie d’Acte de naissance”.3.
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Una fotografía del menor tamaño pasaporte.4. En la medida de los posible el o los padres deben presentarse la Embajada de Honduras Sección Consular para firmar el Libro de inscripción. La comparecencia de los padres de niños nacidos en Ottawa es obligatoria.

Pasado el año de nacimiento si los padres no solicitaron la inscripción de nacimiento de su hijo (a) ante la Embajada de Honduras Sección Consular, podrá reclamar el derecho de nacionalidad de hondureño por nacimiento para su hijo (a) por medio de autentica de Certificación de Acta de Nacimiento acompañada de su respectiva traducción.

Requisitos : 1. Presentar original Copia de Acta de Matrimonio Canadiense, (versión larga) 2. Documento(s) de identidad de los contrayentes. (para el/la hondureño (a) presentar documentos hondureños únicamente.3. El/la interesado(a) (s) hondureño (a) en la medida de lo posible debe (n) firmar el libro de registro.

Para las solicitudes de los residentes en Ottawa la presencia es obligatoria. – Matrimonio: Cuando así lo soliciten los interesados, a efectos de que registren su matrimonio realizado en el exterior y que desean de igual forma que este acto se registre para efectos legales en Honduras deberán solicitar su inscripción en la representación consular más cercana.

No hay plazo de fecha de registro, pero es conveniente que se haga a la mayor brevedad. – Divorcio: Cuando así lo soliciten el ó los interesados, a efectos de que registren un divorcio dictado en el exterior y que desean de igual forma que se registre en Honduras, siempre y cuando el matrimonio haya sido efectuado o registrado en Honduras, deberán presentar los siguientes documentos: 1.

  • Original de Dictamen de Divorcio.2.
  • Documento(s) de identidad hondureños 3.
  • Acta de matrimonio hondureña 4.
  • El/la interesado(a) (s) hondureño (a) en la medida de lo posible debe (n) firmar el libro de registro.
  • Para las solicitudes de los residentes en Ottawa la presencia es obligatoria.
  • Defunción: Cuando así lo soliciten los familiares, a efectos de que registren una defunción ocurrida en el exterior atendiendo la Ley del Registro Nacional de las Personas (RNP), Capitulo III, Sección.

III, Articulo.68. La inscripción debe efectuarse dentro de los 6 meses de haber sucedido el deceso. Documentos a presentar 1. Del difunto pasaporte, y/o Tarjeta de Identidad, y/o partida de nacimiento 2. Obtener del Registro Civil Canadiense la “Copia de Certificación del Acta de Defunción”; 3.

  1. Del solicitante de la inscripción: pasaporte, y/o Tarjeta de Identidad, y/o partida de nacimiento 4.
  2. Informar del parentesco con el difunto Pasado seis meses del deceso solo se hace la autentica y traducción de la Copia de Acta de Defunción y los familiares continúan el trámite de registro en Honduras.

Todo trámite debe de cancelarse por medio de Money Order/Mandat Postale en dólares americanos a nombre la Embajada de Honduras Sección Consular. Inscripciones $ 25.00 Auténticas $ 60.00 (Dólares Americanos) Traducciones $ 30.00 por página : Registro Civil (Nacimientos, Matrimonios, Divorcios y Defunciones)
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