Donde Puedo Hacer Un Reclamo Al Registro Civil?

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Chileatiende – Consultas, reclamos, felicitaciones o sugerencias ante el Servicio de Registro Civil e Identificación Permite presentar consultas, reclamos, felicitaciones o sugerencias al Registro Civil, a través del Sistema de Información y Atención Ciudadana (SIAC) o también conocida como OIRS del Registro Civil.

  • Consultas : corresponden a demandas de información y orientación sobre los diferentes trámites del Servicio de Registro Civil e Identificación.
  • Sugerencias : es aquella proposición, idea o iniciativa que ofrece o presenta una persona para incidir o mejorar un proceso que esté relacionado con la prestación de un servicio o el cumplimiento de una función pública.
  • Reclamos : es aquella solicitud en la que el usuario o usuaria exige, reivindica o demanda una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio público o la inatención oportuna de una solicitud.
  • Felicitaciones : es aquella declaración explícita de satisfacción por parte del usuario o usuaria ante un servicio recibido.

No es necesario ningún documento. Sin embargo, puede adjuntar información para complementar su requerimiento. – Instrucciones Trámite en línea

  1. Haga clic en “Ir al trámite en línea”.
  2. Una vez en el sitio web del Registro Civil, complete los datos requeridos.
  3. Si corresponde, adjunte documentos.
  4. Seleccione “No soy un robot”, y haga clic en “Enviar solicitud”.
  5. Como resultado del trámite, habrá ingresado una consulta, felicitación, reclamo o sugerencia. El sistema le informará que su requerimiento fue enviado con éxito y le entregará un número de solicitud ID.

– Instrucciones Trámite en Sucursal

  1. Diríjase a una de las,
  2. Explique el motivo de su visita: presentar una consulta, felicitación, reclamo o sugerencia y solicite, en la OIRS, el formulario NUO.
  3. Complete el formulario, y entréguelo a quien lo atendió.
  4. Como resultado del trámite, habrá ingresado una consulta, felicitación, reclamo o sugerencia. Se le entregará un comprobante de solicitud recibida.

– Instrucciones contacto telefónico – Instrucciones trámite por Email – Instrucciones trámite en el Consulado que establece bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los órganos de la administración del Estado. : Chileatiende – Consultas, reclamos, felicitaciones o sugerencias ante el Servicio de Registro Civil e Identificación
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¿Cómo hacer un reclamo contra el Registro Civil?

Chileatiende – Consultas, reclamos, felicitaciones o sugerencias a SUBTEL Permite realizar consultas, además de presentar sugerencias, felicitaciones y reclamos a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL). El trámite está disponible durante todo el año en el sitio web, oficinas, call center y correo electrónico de SUBTEL, Los requerimientos son definidos por SUBTEL de la siguiente forma:

  • Información : consultas en torno a los derechos en materia de telecomunicaciones, a las leyes, decretos, reglamentos, normativa o documentación en general que haya dictado o emitido SUBTEL y a procedimientos que deben seguir los usuarios para hacer uso de los servicios que se brindan.
  • Reclamo : quejas contra la forma o desempeño del servicio, la que no ha resultado satisfactoria para quienes se han relacionado con SUBTEL.
  • Sugerencia : opiniones que las personas pueden realizarle a SUBTEL con el fin de hacer más eficiente su gestión en la provisión de servicios que ofrece a la ciudadanía.
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No es necesario ningún documento. – Instrucciones Trámite en línea

  1. Haga clic en “ir al trámite en línea”.
  2. Una vez en el sitio web de la institución, complete los datos requeridos.
  3. Adjunte los antecedentes, si corresponde.
  4. Haga clic en “enviar”.
  5. Como resultado del trámite, habrá ingresado una consulta, felicitación, reclamo o sugerencia. El sistema le informará que su requerimiento fue enviado con éxito y le entregará un número de solicitud. Obtendrá respuesta a su solicitud en un plazo máximo de 10 días hábiles.

– Instrucciones Trámite en Sucursal

  1. Diríjase a la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), ubicada en, Horario de atención: lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.
  2. En regiones puede dirigirse a una,
  3. Explique el motivo de su visita: realizar una consulta, reclamo o sugerencia, según corresponda.
  4. Como resultado del trámite, habrá presentado la consulta, reclamo o sugerencia. Obtendrá respuesta a su solicitud en un plazo de 10 días hábiles.

– Instrucciones contacto telefónico

  1. Llame al 800 13 13 13, Horario de atención: lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.
  2. Explique el motivo de su llamado: realizar una consulta, reclamo o sugerencia, según corresponda.
  3. Como resultado del trámite, habrá presentado una consulta, reclamo o sugerencia. Obtendrá respuesta a su solicitud en un plazo de 10 días hábiles.

– Instrucciones trámite por Email

  1. Envíe un mail al correo electrónico explicando detalladamente su requerimiento.
  2. Como resultado del trámite, habrá enviado una consulta, reclamo o sugerencia. Obtendrá respuesta a su solicitud en un plazo de 10 días hábiles desde la recepción del mail.

– Instrucciones trámite en el Consulado Establece bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los órganos de la administración del Estado. Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs. Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs. Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite : Chileatiende – Consultas, reclamos, felicitaciones o sugerencias a SUBTEL
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¿Quién fiscaliza el Registro Civil?

– El Servicio de Registro Civil e Identificación será un servicio público, funcionalmente descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, sometido a la supervigilancia del Presidente de la República a través del Ministerio de Justicia.
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¿Qué es un registro de reclamos?

Es un registro donde el consumidor puede dejar constancia de su queja o reclamo sobre el bien adquirido o servicio contratado. Los proveedores están obligados a contar con su LIBRO DE RECLAMACIONES, ya sea en físico (libro con hojas) o virtual (a través de una computadora).
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¿Qué significa en tránsito a oficina de Registro Civil?

Si sale en tránsito, lo más probable que esté disponible para entrega en un par de días en la oficina. Debes seguir revisando en la página web.
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¿Cuándo se realiza un reclamo?

Reclamo es toda presentación por escrito que efectúe un cliente para dar cuenta de una situación concreta que no ha sido resuelta por la entidad a la que se dirige la presentación.
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¿Qué es la línea de reclamacion?

OTRAS OPCIONES – PQRSD – Documentos que no tienen relación con las anteriores categorías.

Petición general

Es el derecho que tiene toda persona para solicitar o reclamar ante las autoridades competentes por razones de interés general o interés particular, para elevar solicitudes respetuosas de información y/o consulta y para obtener pronta resolución de las mismas.

Queja

Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones.

Reclamo

Expresión de insatisfacción referedia a la prestacion de un servicio o la deficiente atención de una autoridad pública.

Sugerencia

Expresión verbal, escrita o en medio electrónico de recomendación entregada por el ciudadano, que tiene por objeto mejorar el servicio que se presta en cada una de las dependencias del MINTIC.

Denuncia

Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación.

Informes

Financieros, cumplimiento de obligaciones y respuestas a requerimientos realizados por la entidad.

Invitación

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¿Cuál es la diferencia entre una queja y un reclamo?

Diferencias entre queja y reclamo | Olivia Donde Puedo Hacer Un Reclamo Al Registro Civil Como cliente, muchas veces nos sentimos decepcionados ante la falla en la ejecución de un servicio, pero generalmente nos quedamos sólo en la queja, Mascullamos nuestra decepción a quienes nos rodean, o volcamos nuestro enojo en las redes, pero no pasamos de eso, de quejarnos.
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¿Que regula la Ley de Registro Civil?

Artículo 1. Objeto de la Ley. – La presente Ley tiene por objeto la ordenación jurídica del Registro Civil. En particular, tiene como finalidad regular la organización, dirección y funcionamiento del Registro Civil, el acceso de los hechos y actos que se hacen constar en el mismo y la publicidad y los efectos que se otorgan a su contenido. Subir
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¿Cuántas oficinas tiene el Registro Civil?

Registro civil en Chile – En julio de 1884 se promulgó, por el presidente Domingo Santa María, la ley sobre registro civil, parte de las leyes laicas. La ley estableció un oficial de registro civil que se le encomiendó llevar por duplicad el Registro de Nacimientos, el Registro de Matrimonios y el Registro de Defunciones.

  • Posteriormente se agregó el Registro General de Condenas en 1925.
  • El 28 de agosto de 1930 se organizó como el Servicio del Registro Civil, absorbiendo en 1943 el Servicio de Identificación y Pasaporte (hasta ese momento de responsabilidad de la Policía de Investigaciones).
  • En su lugar se creó el actual Servicio de Registro Civil e Identificación.

Para realizar sus tareas hoy en día el registro civil cuenta con 13 Direcciones Regionales, 473 Oficinas y Suboficinas, 3 Oficinas Móviles Terrestres y una Oficina Marítima. Tiene planta de contrato de 2711 personas.
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¿Qué hace un asesor de reclamos?

El encargado o responsable de esta área tiene el deber de recibir todas las quejas, sugerencias o reclamos de los clientes, registrarlas y canalizar las. En algunos casos, su labor puede extenderse a subsanar el daño causado por la empresa, en caso de que haya evidencias o causas perfectamente definidas.
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¿Qué documento se presenta para hacer un reclamo?

¿Qué es la carta de reclamo? – Una carta de reclamo es un documento que se redacta para comunicar a otra parte algún tipo de queja o insatisfacción. Normalmente, estas reclamaciones tienen que ver con el incumplimiento de las expectativas generadas por productos o de los acuerdos alcanzados para una prestación de servicios.

  • Sin embargo, las cartas de reclamaciones se pueden extender a muchos otros ámbitos, incluyendo las quejas por actitudes, tomas de decisiones que afectan a la persona, cambios imprevistos en las condiciones contractuales, etc.
  • El objetivo de la carta de reclamo es hacer que una parte tiene algún problema o descontento en su relación con la otra parte, y proponer los cauces necesarios para llegar a una solución.
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Sin embargo, no existe un modelo de carta de reclamo estándar, ya que el contenido de la misma depende de la reclamación a efectuar. Lo vemos mejor en el siguiente punto.
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¿Qué diferencia hay entre reclamos y consultas?

Consulta: Solicitud de informacin sobre cualquier tema relacionado con el consumo y que puede derivar, en funcin del resultado, en queja, denuncia o reclamacin. Queja: Refleja un malestar o descontento por parte del consumidor frente al que el ordenamiento jurdico no prev ninguna reaccin. Las quejas representan un medio idneo para las autoridades a efectos de conocer las inquietudes de los ciudadanos y en su caso, proceder a las reformas legales necesarias que les amparen. Denuncia: Puesta en conocimiento por parte del denunciante ante la Administracin de un hecho tipificado como infraccin administrativa y, por tanto, susceptible de ser sancionado tras la instruccin del correspondiente expediente administrativo, sin perjuicio de las responsabilidades civiles, penales o de otro orden que puedan concurrir. Reclamacin: Puesta en conocimiento por parte del reclamante de una vulneracin del Derecho Privado y de sus particulares intereses econmicos. Implica una peticin de cumplimiento, restitucin o resarcimiento por parte del consumidor frente al reclamado.

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¿Cómo poner una queja en el Ministerio de Justicia?

Por Internet – Puedes presentar tu queja o sugerencia telemáticamente en el Registro Electrónico del Ministerio de Justicia completando el formulario al que se accede desde esta página, Tendrás que identificarte y firmar digitalmente su contenido de acuerdo con los requisitos establecidos para el acceso al Registro Electrónico.

El proceso es equivalente a la entrega física de la instancia correspondiente en la oficina del Registro General del Ministerio. El sistema registrará el formulario firmado digitalmente por el solicitante en un asiento del Registro Electrónico. Presentada tu sugerencia o queja el sistema habilitará una copia en formato imprimible (PDF) de la instancia presentada.

Esta copia incluye un número de solicitud y un número de registro (el «registro de entrada») que te permitirá identificar tu escrito o solicitud ante el Ministerio. Además, podrás consultar de forma online con tu certificado digital el estado de tu queja o sugerencia. Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22.18100 Armilla – Granada ¿Quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española? ¡Sigue nuestro canal de Youtube, nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Instagram para no perderte nada!
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